TULSON TOLF

martes, 20 de agosto de 2019

VIA " VALLE DE HAMBURGUERUELO " BUJARUELO

Últimamente me da por fijarme en paredes feas, esas pa las que nadie miro nunca o por lo que sea llevan años ahí con una o dos vías viejas y nadie mas miro pa ellas. La idea es sacar una bonita vía en una fea pared y eso es lo que paso en el Tozal del Cebollar.
Hace dos años me acerque un día a la linea que tenia vista y abrí los dos primeros largos en solitario y ya pude ver que necesitaba refuerzos porque el angulo de esta pared no ayuda a izar petates, roce de cuerdas y demás  putadas pal escalador solitario. Entonces volví con Pipa otro día y abrimos otros 4 largos y ya vimos que no iba a ser una vía dura sino tirando a fácil, por lo que fuimos pensando un poco en el típico escalador clásico, por lo que fuimos bastante padres a la hora de marcar el recorrido y añadir algún seguro en ciertos pasajes.
Este verano esperamos unos días nublados para volver a rematar y así sucedió, en dos pegues terminamos una vía genial con todos los tipo de escalada como fisuras,placas, diedros y sobre todo buena roca. 
Con 14 largos , 525 metros y estando semiequipada puede ser la gran clásica del valle de Bujaruelo ,
bueno tampoco es que tenga muchas mas vías el valle jajajajaja.
INFO: vía semiequipada pero hay que escalar y proteger bastante,le da el sol hasta las dos de la tarde por lo que es para primavera y otoño o días nublados de verano o frescos,la bajada es fácil pero de noche la podemos liar.
Que la disfruten.









6 comentarios:

  1. Ésta sí parece clásica. Ya te diré... o te estirarán las orejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es, nunca meti tantos seguros post apertura, hasta me arrepentia un poco jajajaja

      Eliminar
  2. Parece que no corre tanto la gente parriba, y menos pabajo jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola, ayer 20 de agosto, Ximo y yo la hicimos. Hoy hemos visto a Pipa y le hemos dado la enhorabuena. Ahora te lo escribinos a tí. Al margen del paternalismo con los parabolts y lasClas terrazas de piedras consideramos que es muy buena y mantenido.
    Esther.
    Pd Las vías clásicas hasta ahora eran todas hasta V+. Actualmente 6b es grado estándar " todo es 6b".

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES !
    Me gusto la via, y el descenso tambien.
    Gracias por abrir estas joyas, un currazo.

    ResponderEliminar