TULSON TOLF

sábado, 9 de marzo de 2019

DE MAMPORROS POR CANADA

Este "invierno" esta siendo bastante malo para el alpinismo..como los 3 ultimos vamos, aun así vamos haciendo cosillas por ahí , pero nada nuevo ni destacable, pues como aquí no pasábamos frio que es lo que tiene que pasar en invierno nos fuimos 11 días a Canadá a escalar en hielo un buen grupo de comediantes. Pasamos de estar en manga corta por Huesca  a llegar a Alberta justo cuando entraba una ola de frio de las de verdad, el primer día sufrimos ese cambio de tiempo, pasando de escalar una cascada a cero grados al medio día a esa misma tarde - noche bajar a 29 bajo cero y ya poco se movió de esa temperatura el mercurio, llegando un día a los 37º bajo cero, temperatura a la cual no había estado en mi vida, ni en la misma cima del Denali vamos.
Con estas temperaturas mas una buena nevada que cayo hubo que adaptar las escaladas a la meteo sino queríamos pillar cacho literalmente, aun así todos sufrimos unos dolores de pies y manos como nunca antes escalando en hielo, alguno incluso rozo los principios de congelación en algún deo jajajajaja, es lo que tiene estar como burros y no saber quedar en el hotel.
Aun así resumiendo la semana escalamos unas cuantas cascadas y lo pasamos bomba dada la cantidad de comediantes que nos juntamos allí.
NOTA: como apunte quiero confirmar lo que ya sabia, si lo que te gusta es escalar metros de grados 4 y 5 el mejor sitio del MUNDO sin ninguna duda es el CIRCO DE GAVARNI, allí al lao de casa , no tengo ninguna duda, ahora para hacer churros CANADA es un sitio bestial si te acompañan las condiciones y el bíceps.
Dejo vídeo donde se ve a la ELICE  de la escalada en hielo en acción.


4 comentarios:

  1. es lo que tiene ir de viaje... home sweet home.
    Qué suerte tenemos con nuestro querido Piri, el barro aragonés, la tapia catalana y la piedra asturiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la caliza ESPAÑOLA ye de gran calidad jajajajajaja

      Eliminar
  2. Yo todavía tengo el frío en el cuerpo y volvi hace 10 días, eso no puede ser bueno, jeje
    Ahora a sudar la roca💪

    ResponderEliminar
  3. Ahora en breve estaremos curtiendo al sol en las tapias jajajajaja

    ResponderEliminar