TULSON TOLF

sábado, 20 de julio de 2013

TORMENTA EN LA EDELWEIS

Pues eso es lo que pasa cuando miras la meteo y ves que dan tormentas fuertes..... pero como auténticos toxicomanos de la roca ordesiana,  nuestra imaginacion hace que veas la meteo de otra manera y cuando hablas con tu compañero de cordada y este padece la misma enfermedad, entre los dos ya casi decimos que dan bueno. Y si a esto le sumas que llevamos 9 días sin poder subir a Ordesa por las tormentas y que otro colega ( Manu jejeje) te dice que también va y sospechosamente tiene la misma autoprediccion que yo, si sumamos todo esto: TE CAE EL PALOMO ENCIMA JEJEJE..
Y así fue por un lado vamos Iker, Fran y yo, por el otro van Manu y Diego, nosotros vamos a Edelweis y ellos a Zarathustra, muy buenas esta vias pa bajarse si hay tormenta una vez superados los techos...menudos retrasaos. Pues resulta que Manu y Diego tuvieron la" suerte" de que en el gran techo de la Zarathustra faltase un clavo ( habrá saltao) y al no llevar y ver ya el cielo COMO LOS COJONES DE UN BURRO, deciden bajarse. En ese momento nosotros estábamos escalando el desplomon que da al prau, mientras aseguro a Iker y Fran me caen las primeras gotas a esto de las 12 de la mañana...joder si tenia que aguantar hasta las 18:00 horas, cuando llegan a la reu ya esta jarreando, subimos el prau a 4 pates porque resbala de lo lindo y en esto sale el sol ( osea que la siguiente va a ser gorda). Rápidamente como sabemos que bajarse no se puede pues seguimos por la parte superior rápidamente, pero de golpe se cierra y empieza el show,
( rayos y truenos mas granizo con jarreada) nos empezamos a hacer caca encima y le digo a Iker que va a ser un suicidio intentar salir por la placa negra que parece una cascada, en 15 minutos caen ríos por todas partes. Ya no hay marcha adelante jejeje así que conectamos a supervivencia y empezamos a rapelar, voy bajando yo primero ya que me considero un experto en BAJARME DE VÍAS, así que en dos grandes rapeles llegamos a los arboles que están al borde del abismo, meto un cordino y me empiezo a descolgar tragando saliva, JODER COMO DESPLOMA ESTO, me las ingenio pa coser el bombo con friens y monto una reu en la travesía del largo ya a salvo de la lluvia , mis compis no me oyen y tardan mucho en decidirse a bajar, normal, así que al final acabamos colgaos los 3 de esta reu de clavo roñoso mas fisu a cañon que abandono. En dos grandes rapeles mas, y gracias a que no se engancho la cuerda llegamos al suelo sanos y salvos,,,, casi 3 horas nos ha llevao la retirada. CONCLUSIÓN: después de este RECORDATORIO de lo que es una gran tormenta en pared ( la 3ª que me pilla en ordesa) creo que voy a mirar y remirar los partes de meteo, .
UN SALUDO...NO HAY FOTOS, NI VÍDEO SE NOS OLVIDO LA CÁMARA, UNA PENA PORQUE HUBIERA DAO JUEGO.