TULSON TOLF

jueves, 17 de agosto de 2017

"MATERIA GRIS"..NUEVA VIA AL TOZAL DEL VERO

Hace ya un tiempo que Carlos y yo acabamos esta via e incluso le di un pegue junto Manu que casi encadena el largo duro al segundo pegue, pero entre restricciones y demás no la había publicado aun. Pero ahora que queda un mes para poder acercarse a estas calurosas paredes es la hora de dar a conocer la via que surca el mejor paño de roca de Peña Bovin. La vía la empezamos hace dos años, en un ataque solitario de esos que me dan, abrí la variante a la burilada de la via del Coro ( con su permiso por supuesto). ya con Carlos exploramos el L2 que era la duda del libre y vimos que requipando los buriles sin chapa por parabolt ( uno cada dos mas o menos)salio un brutal largo de 7B o asi, de ahi parriba ya seguimos un camino virgen de excelente caliza gris de agujeros, puede ser el mejor paño de roca que hemos abierto en todo el cañón del Vero.
Un día decidimos hacer un pegue con hamaca mas que nada pa que Carlos entrene pa Yosemite jajajaja acabamos durmiendo en la R3..un  desastre pero nos lo pasamos en grande, al dia siguiente abrimos otro poco, y asi en algun pegue mas nos plantamos debajo del muro final, por donde sale la No se lo digas a nadie, las dudas de si se puede liberar el artifo nos asaltan.
Volvemos otro dia y restauramos y saneamos el artifo y vemos que puede salir pero la entrada esta rota y la higuera a crecido tanto que mana agua casi siempre en la cueva de entrada, asi que decidimos sacarla to recto por los muros de la izquierda y sorprendentemente quedo un fin de fiesta increíble, desplomao y con canto en roca alucinógena. Y na esto fue un poco por encima la historia de este ruton, la única pega, por ponerle algo ye que hay que hacer la parabolada de entrada con dos estribos y fifi, desde la R1 lo podemos tirar al suelo o dejarlo en la R2 ya que no nos harán falta mas...o si jejejejeje,
Un ruton en toda regla que nos dejara los brazos a gusto.




























             
                      MAS CONTENTOS QUE LA OSTIA TRAS ACABAR LA OBRA



3 comentarios: