TULSON TOLF

miércoles, 1 de marzo de 2017

ALPIRINEADA DEL CIRCO DE GAVARNI

Después de varios años imaginándome una gran cabalgada por la parte izquierda del circo, entre todos esos paredones, por fin se alinearon los astros y nos pudimos meter palla haber que pasaba.
Así que Carlos , Bada ( el tecnificado) y yo  nos juntamos y unimos fuerzas.
La linea en cuestión no es, ni muy difícil, ni muy mantenida pero tiene un desnivel de 1700 metros de abajo arriba, discurre entre grandes paredes y en el entorno salvaje del circo de Gavarni, a parte al tener tanto recorrido tiene varias orientaciones con lo cual pillamos todo tipo de nieves que es la clave de esta ascensión.
La idea en cuestión consiste en repetir la vía Sobrinitos (Mikel Zabalza y Fermin Izco 2001) que tiene tres o cuatro resaltes técnicos y el resto nieve mas o menos empinada, luego al salir a una brecha travesear hacia el corredor que da acceso a la brecha Passet en la cual vivaqueamos cavando una buena fosa. Al día siguiente después de un vivac de lujo  ( salvo 4 tirones que le dieron al tecnificado...) en un nido de águilas nos montamos en la arista Passet.
Por esta arista gozamos de una escalada aérea y con algún pasito mixto sin complicaciones, sino fuera por el largo que abrí en un embarque, que fue bastante cómico, de estos de no caerse.
La arista poco a poco va tumbando hasta que se difumina a unos 150 metros de la cima y nos deja en un bonito corredor de nieve por el que llegamos arriba del todo. Hacemos cima en la gran planicie somital del Marbore y aun nos espera un enorme descenso ( y delicado por la nieve) hasta Gavarni.
 Al final salio todo redondo, las condiciones fueron bastante buenas , el vivac de lujo, el ambiente muy salvaje y Bada paso la prueba de alpinismo con creces, creo que estamos creando un mostruo,
Pero sobre todo nos descojonamos lo que quisimos y mas.


1 comentario:

  1. Pero pero!!!! el Bada Alpinista???. Menuda calcetinada os habéis marcado, jejjj.

    ResponderEliminar