TULSON TOLF

sábado, 24 de diciembre de 2016

"BAILANDO CON BOLOS" NUEVA VIA EN EL MALLO

Año 2015, tras repetir la Catalanes, la linea imaginaria que veía entre esta y la Opus abajo y entre esta y Vixente arriba me empieza a cuajar en la cabeza. Así que un dia con Iker vamos y abrimos entre los dos el primer largo, el cual sabíamos que iba a ser de los mas cabrones por la pinta, allí queda parada la faena un tiempo. Al tiempo vuelvo con Carlos que abre el 2º largo, que usa 4 metros de Catalanes protegiendo con friens y se va to recto por la fisura desplomada ....una pasada , aquí la roca ya nos sorprende por calidad y por canto, con lo cual primeras venidas arriba del gallego taladro en bandolera, resultado solo 4 bolt¡¡¡¡¡¡¡¡. Llego a la reu y empiezo a abrir un largo muy sinuoso de roca excelente también y mucho canto, en este largo voy encontrando y rebuscando puentes de roca
( varios de ellos enormes quedaron cosidos con cable a posteriori) y con un preton , llego 35 metros después a la reunión sin haber metido ni un bolt¡¡¡¡¡ en riglos, quien me lo iba a decir a mi.
Allí la dejamos pa un tiempo parada.
 Unos meses después vuelvo con Carlos  y abre el 4º largo en el que atravesamos por la repisa la catalanes y en diagonal ascendente a la derecha salimos a coger la bolera ( cordino puente de roca) y ya to recto parriba y de nuevo solo 4 bolts en el largo ¡¡¡¡¡¡¡.
 Empiezo yo el 5º y ya en el 2º bolt doy síntomas de rosca muscular y prefiero dejarlo pa otro día antes que marchar volando col taladro. Volvemos al tiempo y Carlos acaba el largo y  de nuevo solo  5 bolts en tol largo ¡¡¡¡¡¡¡.
Llego a la reu y empiezo a abrir el coco de la vía, porque aquí ya sabíamos que abría que tirar bolos abajo y así fue, incluso tuve un par de pequeños vuelos por no atreverme a tirar de los bolos que me encontraba con sonidos raros jajajajaja. Alli quedo el largo a medias hasta que hace un tiempo volví con Iker y abrí otro trozo hasta que pete los brazos, me dio el relevo Iker y lo acabo dejando también su "sello" en esta gran vía riglera. Y por fin el otro día volvimos y  Iker acabo el ultimo largo que acaba en la penúltima reunión de Vixente y sale por el ultimo largo de esta, allí ya no había hueco suficiente entre Catalanes y Vixente y ademas la roca dejaba que desear y no queríamos joder la vía. Pues nada esta es la crónica de esta apertura que nos a dado momentos de máxima adrenalina a los aperturista y espero se los de a los repetidores pero en dosis mas bajas ejejejejejeje.
Na en serio, la vía la hemos escalado cada vez que veníamosa abrir, la hemos cepillado mucho, cosido todos los puentes de roca etc, a quedao un RUTON







                            L2 cruza catalanes y recto parriba










.

7 comentarios:

  1. Vaya pinta RECIA!
    Enhorabuena por la vía.

    ResponderEliminar
  2. Abra que ir algún día a bailar entre bolos agarraos y sueltos jejeje
    Enhorabuena a los tres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va pirata los malos tan a pie de via, tiene una roca alucinante y esta blanca de magnesio.Aprovecha antes de que se borre jajajaja

      Eliminar
  3. Enhorabuena, voy a tener que comer menos y más sano, agarrar muchos bolos y quitarme el miedo de la cabeza pa ver si no sudo demasiada bilis, vengaaaa... me descubro y reverencio!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Edu, estamos entrenando duro en Riglos para ver si nos atrevemos con esta vía.
    Nos falta saber los bolts del largo 1, 6 y 7. Es que eso de que Iker dejo su "sello" da bastante respeto.
    Gracias.

    ResponderEliminar