TULSON TOLF

viernes, 23 de agosto de 2013

"LA GUERRA DE LAS GALAXIAS"NUEVA VIA ORDESA

Pues por fin Javi y yo hemos acabao el proyecto de verano....esta vía con sus trecientos y pico metros y 11 largos hará las delicias del escalador ordesiano, sin ser una vía extrema, te hace escalar en todos sus largos, la roca es buena, con algún tramo de prestar atención, pero hemos saneado mucho, mi espalda lo corrobora.
Yo pienso que esta ruta que sube toda la pared Cóncava no tiene nada que envidiar a las grandes del Libro Abierto, los largos duros están semiequipados, pero los demás nos harán jugar a la autoproteccion de verdad. La via tiene varios largos antologicos y sale por un desplome ACOJONANTE. Bueno se abre la veda: haber quien la repite primero , UN SALUDO
PD: Los grados podrían variar algo pero por ahí andará la cosa.

9 comentarios:

  1. En hora buena makineros!! para ser sinceros despues de ver los videos de la "apertura" y ver pode donde va... mete algo de miedo!!! he he, habrá que ponerse debajo y mentalizarse pero antes a ver si piso ordesa pq este año no veo tiempo para ná, aúnque me rio con vuestros viedos!!! lo dicho: een hora buena!!

    ResponderEliminar
  2. tienes peligroooooo
    igual le damos un tiento... cuando recupere

    cúidese

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y que nombre más chulo!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Xose subes como un tiro por ahi....pero mola ir rodao de un par de ellas antes y tu Albert la haras seguro, porque te quedan muy pocas y te gustan mis menus jejeje, Oscar el nombre tiene su sentido, pero solo lo entienden sus aperturistas jejeje.

      Eliminar
  5. Enhorabuena chicos,!!!! a celebrar con..cava, jejj. Buena pinta tiene, aunque un poquito dura ????, si salgo del lado oscuro de la fuerza, iré a "La guerra de las galaxias". Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, tiene muy buena pinta la vía.
    Las chapas que encontrásteis al inicio eran de Gerardo Telletxea, me comentó un día que hace años empezó a abrir por allí pero lo tenía mas que abandonado.
    Saluti

    ResponderEliminar
  7. Algo nos habian dicho una vez.... asi ya tienes un deber pa facer jejeje, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Interesante plato, aliñado con chapas para atenuar lo picante del sustrato empleado.

    Por cierto, la travesía del bogavante puede indigestarse si esperas enfrentarte con un sencillo 6b+...

    La famosa "décima", emulando al Real Madrid, se me antojó el largo más complicado, con un bloque a la mitad realmente indigesto.

    Final apoteósico de 7a (manda cojones si alguien anuncia 6c) donde malgastar las escasas fuerzas que todavía conservéis.

    Vía bien encontrada en una pared que exige chapas, con tramos de roca buena, roca excelente y roca chancro.
    Y aunque no tenga la calidad de la Alpinismo Domesticado, merece la pena para quien desee conocer la Cóncava.

    ResponderEliminar