miércoles, 28 de diciembre de 2011

INTENTO FALLIDO AL TERCER MURO

Bueno pues como el mono de picar hielo y rascar roca nos tenia envenenaos a Manu y a mi, decidimos intentar llegar al tercer muro de Gavarni por ESPAÑA, cosa que se torció de cojones.
Ya que a parte de toda la incertidumbre de la actividad que queríamos intentar había que sumar que fuimos a grabar una especie de DESAFIÓ EXTREMO A LA ARAGONESA con un cámara 3 cuerdas, 14 clavos, comida pa 3 etc, el cámara demostró ser duro de cojones, ya que no estar de caminar y subirse hasta Sarradets con semejante trípode y cámara...tela, nosotros llevábamos un piano considerable( desde patagonia no lo habíamos vuelto a usar) que empezó a dar por culo al dar la vuelta al Taillon y empezar a enterrarnos cada vez mas .Gracias a la huella recién abierta por dos chavales en 5 horas después de varias tomas falsas llegamos al refu bastante tapao de nieve.Viendo que el camara no aparecía volví ladera abajo haber si veía la frontal y ahí venia dándolo todo por la huella, así que le cogí la mochila y al rato llegamos al refu .Hay que tener en cuenta que en todo el día Manu y yo le dimos una barrita y 300 cl. de agua cosa que nosotros también hicimos...cosas del directo jejeje.
Ya en el refugio degustamos una empanada que nos hizo mi muyer y unos liofilizaos del decarton que estaban cojonudos, mientras cenábamos Manu y yo comentabamos que la ladera del tercer piso no pintaba nada bien. Así que cuando nos levantamos a las 5 de la mañana, desayunamos hicimos las tomas pertinentes del cámara y le dijimos que de momento se quedara allí que iríamos solos a testar la ladera, poco a poco se empezó a empinar la cosa y a la vez a tener que abrir mas trinchera hasta que cuando llego el momento de decirnos QUE NOS LA ESTÁBAMOS JUGANDO, enterrábamos el bastón entero y hasta el codo así que.... MEDIA VUELTA,  el resto del día transcurrió bajando y haciendo tomas hasta que llegamos al bar, donde con los 20 euros que nos encontramos en el puerto de bujaruelo nos apretamos unos buenos bocadillos.

INFO: alois parece gorda no obstante se oía correr agua en los chupones de la que aproximamos,
           el aliento parecía formada pero con dudas en la parte superior, del resto del circo decir que
DA PENA VERLO, había gente en la oeste del taillon y haciendo travesía desde Francia, en resumen vuelta a la roca hasta que esto mejore. UN SALUDO.



domingo, 18 de diciembre de 2011

ESCALADA LIBRE EN EL CAÑON DEL VERO

Bueno como este es uno de los sitios menos conocidos para la escalada en tapia de todo el pirineo y prepirineo, voy a colgar unas fotos y croquis a modo de ayuda para todo aquel que quiera disfrutar de este rincon de guara. Decir que este es un sitio asalvajao, solitario y con mucho ambiente en sus rutas ya que son todas casi siempre muy aereas, se baja rapelando de todas etc.Tan solo hay dos rutas para el invierno mas frio, que son las del tozal de las macetas, las del tozal del vero son mas para otoño y primavera.
Para ir a las macetas son unos 35 minutos desde el coche ya que no tenemos que cruzar el rio, para el tozal tenemos unos 50 mint. y 1 hora para la Oscar Perez ( LA VIA CON MAS AMBIENTE).
Para cruzar el rio para el tozal del vero da igual la riada que baje que siempre se puede cruzar por la GRAN PIEDRA PULIDA, ojo no caer con riada o haremos rafting peligroso como yo pude comprobar hace dos años menos mal que soy de mar. Para cruzar a la Oscar Perez debemos de cruzar por las piedras y si baja riada por una tirolina ( recientemente puesta ).
De las cinco vias que voy a informar es de las que yo he abierto con distintos colegas ya que las demas vias son todas de artificial o similar, y ademas ya han salido en publicaciones como desnivel-rosa etc....

TOZAL DEL VERO O PEÑA BOVIN

VIA ESPERANZA: Con diferencia la mas dura y expuesta de todas, pendiente de liberar el ultimo largo y que sepamos aun sin repetir, grado obligado 7A+/ 7B. Roca buena de agujeros y formas raras.
VIA OSCAR PEREZ: La via con mas patio y ambiente, grado obligado 6C+ roca gris excelente ,
(saltarse la reunion que clavo en medio de la travesia de 7B el SEÑOR PELUT que espero que la mueva algun dia).Se baja por EL RAPEL MAS VOLADO DE ESPAÑA SIN DUDA ALGUNA.
VIA CAMINO ROJO: Via dura, roca excelente de agujeros, gotas de agua y chorreras, grado obligado 6C, y bastante equipada .
VIA LOS SECRETOS DEL VERO:Via corta pero muy bonita y recomendable, roca INMEJORABLE, acceder tras escalar camino rojo o andando( jabalinada)


TOZAL DE LAS MACETAS:

VIA GOLPE DE ESTADO: Via facil y disfrutona en la parte de abajo, pero dura y obligada arriba, grado obligado 6C+/7A, roca buena con algunos tramos no tan buenos pero bien protegidos.

VIA LA CAIDA DEL VERO: Por longitud, roca, grado obligado, equipamiento y belleza de las 5 vias esta se la podria llamar LA CLASICA DEL CAÑON DEL VERO ..... y eso que la han echo 4 gatos tovia jejejeje, pendiente de forzar el ultimo largo que no es para mortales pero de los 35 metros de ese largo se hacen 25 en libre, de 7A+ de canto o asi.


























jueves, 8 de diciembre de 2011

VIA CAMINO ROJO

Bueno este es mi estreno en esto de los blogs....con mi nivel informatico de un niño de 4 años y no muy espabilao voy a intentar ir colgando info de aperturas, repeticiones, y demas jabalineadas que hago por el monte.
Y que mejor manera de empezar que con la ultima apertura que hemos hecho Javi y yo  en el Tozal del Vero , la via se llama CAMINO ROJO y puede ser la mejor de Guara por su roca,formas,grado,
y continuidad, ayer la repetimos bueno..( bueno yo la jumaree debido a mi reciente rotura de un dedo) y nos parecio una joya para el disfrute de todo escalador de tapia, asi que eso a darle leña.







Ahora ya empieza a hacer frio asi que es mejor no madrugar mucho ya que el sol no pega hasta la una, nosotros empezamos a escalar a las 11 y pico y llegamos al suelo de dia , asi que eso lleva sobre 5 horas o asi.ESPERO QUE OS GUSTE.