TULSON TOLF

viernes, 10 de agosto de 2018

VAYI: DE PROFESION DURO, NUEVA VIA.

Bueno como ya estamos en época legal , que no climatologica ,de escalar en el cañón del Vero, cuelgo la reseña de la ultima vía que abrimos en el Tozal de las Macetas.
Parece ser que después de casi 10 años hemos podido encontrar la deseada clásica de estas puñeteras paredes, digo puñeteras porque siempre llegas a un punto donde se dispara el grado, pero esta vez a base de echar rato mirando fotos y demás a quedado una vía con una roca cojonuda y en los pocos tramos donde no lo era el martillo y los cepillos hicieron su trabajo, un grado que no llega al 7a y algún seguro que siempre nos guiara por el buen camino.
Ademas es una vía especial que dedicamos a nuestro colega Jesús que después de muchos años viviendo en el Pirineo, compartiendo muchos días de escalada y muchas palizas por el monte se nos ha marchao a vivir al sur , a su tierra, y si alguien se merece una dedicatoria en vida ese es el y el es
 VAYI : DE PROFESION DURO, sus amigos y los que le conocen bien saben el porque de este apodo, entre algún otro mas jajajajaja.
Pues eso que según se vaya repitiendo no tengo duda que se convertirá en una de las mas repetidas de este solitario rincón de Guara.
Info: La aproximación se hace como para Los Comepiedras , osea desde el parking del sector de deportiva de San Pelegrin en unos 40 mint, por un sendero sin perdida alguna. y la bajada rapelando.
La via la abrimos Bada Pipa y un servidor.







13 comentarios:

  1. Habrá que catarla, si señor, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Sois unos currelas!!... muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Piratillas, otoño de 2018, 😱😂😂
    Buena pinta esta "clasica" de apretar, habrá que pasarse cuando refresque.
    Gracias por el curro!!!

    ResponderEliminar
  4. Patético trío de miserables taladrando un peñasco. ¡Qué porquería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOMBRE JESUS QUE TAL POR SUDAMERICA, SUBISTE ALGUNA RAMPA A TU EDAD, PASATE A ESCALAR UN DIA POR ALLI, RECUERDA LLEVAR PEDALETA Y GANCHO, ECHARAS DE MENOS QUE HAYA MAS CHAPAS, UN SALUDO Y A SEGUIR DANDO POL CULO, QUE SE TE DA MUY BIEN

      Eliminar
    2. Pues si. El Condoriri y cinco más de seis mil. Ya llevo once.
      Tú escalas los Alpes y la Patagonia... pero vienes a taladrar aquí a los Pirineos.

      Eliminar
  5. ¿Se ha tenido en cuenta la nidificación de aves rapaces y rupícolas para abrir vías y taladrar? Me refiero a estudios previos y permisos del Inaga. Es un problema que importa y Guara es uno de los pocos y mejores sitios de nidificación para estas especies protegidas.

    ResponderEliminar
  6. Esta regulada la escalada..haber si nos informamos un poco antes de.ladrar

    ResponderEliminar
  7. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez

    ResponderEliminar
  8. La vía es bien buena!! La repetimos este Sabado pasado. El calor fue llevadero. No sé si sera la clásica de la zona pues es la primera vez que escalamos por la zona y no podemos comparar... Pero sí insisto en que nos parecio bien chula. Enhorabuena a los aperturistas por su acierto en el estilo y curro !! El nombre de la vía genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder...en agosto, manda huevos, Enhorabuena por la primera repe.

      Eliminar
  9. Otraaaaa, ya no llevo la cuenta de todos los deberes que tengo... ya me subo a catarla cuando cuando refresque un poco!!!

    ResponderEliminar