TULSON TOLF

lunes, 19 de diciembre de 2016

CARA NORTE DEL EIGER

 Este viaje relámpago empezó con una foto de Ueli Steck que había visto Carlos en feisbu, me llama y me dice : han hecho la norte del Eiger... y le pregunto quien y me dice Ueli así que me hecho a reir.
Miro el feisbu y veo que tardo toda la tarde hasta bien de noche y encima iba con cuerda...así que no me huele a PERFECT CONDITION. Unos días mas tarde hablando con el Troner me dice que un colega suyo de alli la hizo, asi que miro su blog y veo que la hicieron con un vivac y cuentan que esta bastante mixta, vuelvo a llamar a Carlos el sábado y le digo VAMOS PALLAAAAAAA. Se me ocurre que el Tato puede tener fiesta así que le llamo y negociando fuertemente en casa ( ya lo pagaras jajajaja) y en el curro, se une a la fiesta.
 Salimos el lunes de Huesca a la tarde subimos un cacho y el martes llegamos a Grindelvald a las 2 de la tarde cogemos el billete a Kleine y terminamos de hacer la mochila. Montamos en el tren a eso de las cuatro y llegamos a kleine a las cuatro y media justo al atardecer, en estas fechas aqui en Suiza a las cinco es noche cerrada. Empezamos a subir a pata con unas vistas acojonantes y luna llena en dirección a la pared y allí nos apalancamos en un remonte con taller y todo a una media hora del pie de vía. Nos levantamos a las cuatro de la mañana, desayunamos y nos vamos hacia la pared, llegamos por nieve a pie de onde la prudencia nos manda encordarnos y menos mal porque los cuartos desploman jajajaja, y así al ensamble con algún largo de cuerda vamos llegando a la Fisura Dificil.
En este punto dejamos pasar a dos jóvenes maquinas llenos de parches que aparecieron como por arte de magia y se encuerdan al lao mio, así que le digo: tira nin que yo voy pegar rueda y asintiendo con la cabeza ( que cojones sabra el lo que es pegar rueda ) dice ok. En un segundo desaparecen por allí parriba y detrás tiro yo que con unas cuantas escarbatadas y bufidos llego a la reu, detras suben estos y Tato me da el relevo. Tira la travesía Interstoiser y así llegamos al primer y segundo nevero, el dia va pasando y la luz menguando, entos releva Carlos a Tato y empieza la fiesta del mixto nocturno jajaja, Tira Carlos unos largos de mixto cabrones hasta que pide cambio al entrenador y entro a jugar de nuevo por la chimenea de la cascada ( de hielo ahora) y hago otros cuatro largos , entre ellos la travesía podrida onde si catamos el famoso BARRO SUIZO, en otro vertical largo de roca llegamos al vivac. Empiezo a cocinar mientras nos vamos tapando col saco menos Tato que se quedo seco sentado ( impresionante jajajaja) allá a las dos acabamos con la fase de hidratacion y comer .
 Sale de repente una luna como un burro y paez de día. A las seis y media toca diana, desayunar y demás menesteres de pared, y allá a las ocho estamos arrancando.
empiezo a atravesar la mítica travesía de los dioses y llego al no menos mítico nevero de la araña, allí pillamos una gemelada como un burro en unos trozos de hielo negro, llego a la canal de salida hago un largo y pido cambio.Entra Tato a jugar y se curra el ultimo largo cabrón de mixto, hacemos travesía, llegamos al vivac Corti y ya enfilamos to recto parriba hasta llegar al nevero somital, allí Carlos releva a Tato y tira ya toda la gemelada y arista hasta la cima a la que llegamos con las luces del atardecer a eso de las cuatro de la tarde.
Euforia cimera , cuatro fotos y echamos a correr pa bajo que oscurece y como somos unos sobraos nadie se preocupo del tema de bajar y así nos fue jajajaja. Empezamos a seguir huellas pa bajo por la arista , hicimos un rapel y allí empezó la fiesta del destrepe cara a la pared, hasta llegar a un punto
( el que bautizamos como COLLADO DE LOS MILITARES) donde se nos encogieron los genitales mirando el palote que teníamos debajo, el cual desaparecía en la oscuridad. Como en los concursos usamos el comodín de la llamada y llamamos a Javi Mercury y nos confirma que estamos como burros, que nos hemos ido a tomar pol culo pa la izquierda, así que nos tiramos a destrepar pala tiesa en diagonal hacia la arista, aquí nuestro "gemelometro" se pone al rojo, pero de repente encontramos la bajada buena, relax momentáneo y a seguir pa bajo con cuidao. A las nueve de la noche llegamos a Kleine y ya sabemos lo que nos queda: se llama WALKING DEAD . Esta es una modalidad que se practica cuando llevas mas de 30 horas casi sin parar y caminas ya por inercia, nos tiramos de culo por las pistas de ski ,Carlos y Tato hacen un par de pies al aire muy elegantes y así hasta la polla de caminar por la vía del tren al final llegamos a la furgo 16 horas después de salir del vivac mas las 17 de escalada del día anterior suman un igual a ROSCA.Al no poder cocinar ya que se a sielao el gas comemos latas y embutidos con una Franziscaner cada uno y caemos al saco como monas. Al día siguiente de vuelta que Carlos curra el sábado no sin contratiempos como siempre , jajajaja, esto a sido todo.SALUDOS Y LEÑA AL MONO.



12 comentarios:

  1. Ole, Ole y Ole... Enhorabuenisima Edu, sois unos jabatos...Ojalá tuviese yo oportunidad algún día...Un saludo y a seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tendras tio , seguro yo habia estado debajo la.pared con intenciones con 18 años y...nos cagamos jajajaja ahora con 16 mas pude ser no sin.giñarme un poco alli debajo jajajaja

      Eliminar
    2. La tendras tio , seguro yo habia estado debajo la.pared con intenciones con 18 años y...nos cagamos jajajaja ahora con 16 mas pude ser no sin.giñarme un poco alli debajo jajajaja

      Eliminar
  2. Bien Maquinas !

    La via parece seca pero las partes de nieve buenas y rapidas...
    A donde duermes la primera noche antes de la via ?

    Felicidades !

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Dormimos dentro de la máquina superior de un telesilla que esta bajo la.parte derecha de la.pared por donde se aproxima a la via.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dacuerdo... es una buena idéa no ? Muy cerca del empezo de la via ? Y sabes si esta abierta todo el ano ?

      Eliminar
  5. Sí señor sí señor!! Qué bueno! Esa tapia no se puede apuntar sin pegar una buena rosca como la vuestra. A seguir así!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuenisima!!! Es la viaa!!!! Y pa rebajar la gemelada a IP, claro que si, con dos cojones!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si la rebaje o la agrande jajajaja

      Eliminar