TULSON TOLF

lunes, 21 de noviembre de 2016

SE ABRE LA VEDA...

Como los cazadores, los alpinistas esperamos ansiosos, algunos casi de manera enfermiza, la llegada de la nieve y el hielo para poder salir con las herramientas a pasar penurias por el monte. Ya llevaba yo días con gana de salir a joder el material y Carlos otro experto en pringadas invernales como yo andaba con el mono a flor de piel.
Así que el otru día, el jueves pa ser mas exactos, salimos de Huesca a las 06:30 h dirección bujaruelo con algo de material y sin rumbo fijo, como dos yonkis que salen a pillar y no saben a donde. Empezamos a divagar que si un churro allí en casa dios, que si a la norte del Taillon , que si estará hecho una mierda todo, pero todo esto andando ya hacia arriba. Viendo el panorama a nuestro alrededor y  así sobre la marcha, decidimos meterle un pegue a los Gabietos haber como estaba
( ya se veía que bien no) pero aun así las ganas nos pueden. Subimos el cuestarral y en unas horas subimos los 800 metros de pared con una condiciones malas, pero con unos 300 metros muy buenos repartidos, que sacian un poco nuestro mono de fincar el piolet en algo. Luego hacemos la arista envueltos en la nube y la  bajada por debajo de la oeste del Taillon ( aquí nos sorprendió lo gordas de hielo que estaban las tres archiconocidas vías) seguimos destrepando, un corto rapel y ya to pabajo hasta el coche al cual llegamos tras 12 horas ( esto quiere decir que estaba mal de cojones el monte y nosotros también jajaja) pero con todo un día completo de alpinismo que no sacia sino aumenta nuestras ganas de alpinismo invernal.
Adjunto el típico vídeo haciendo el mongol por el monte, donde se ven las condiciones de aquel día...que ya no serán las de hoy, saludos y leña al mono.


1 comentario:

  1. bien bien visionarioooo!!! motivación a tope en la oeste!!

    ResponderEliminar