TULSON TOLF

viernes, 20 de febrero de 2015

LA VUELTA AL MIDI+PEYREGET

Hace ya 10 días que dimos la gran vuelta al Midi de Ossau, justo unos días después de la gran nevada, el paisaje fue increíble pero la esquiada no tanto. Costra,ventisqueros y demás calamidades de la natura nos estaban esperando a los giroyistas:  Oscar ( Giroyerman) Iker ( el alpinista optimista) y yo en esta ocasión y últimamente en muchas ( Edu pillapájaras).
Ya en la primera subida note que la maquinaria no funcionaba adecuadamente y encima iba con estos dos jabalis que no saben ir de excursión ni nada parecido, así que en vez de dar la vuelta decidí voluntariamente pillar la pájara del mes.
 Llegamos al collado y nos tiramos hacia la Glere, subimos al collado de Suzon todo ello con un par de vulcadas en la nieve costra sin consecuencias, desde el collao bajamos hacia Bious de Artigues por nieve venteada, hielo y un poco de polvo, donde Oscar pega una arrastrada como Jorge Lorenzo, aun asi seguimos giroyeando el valle hasta que pego un carpao con tirabuzón mas avestruz completa, quede medio grogui ya que pegue con la cabeza contra una peña y el codo también...menos mal que llevaba casco y la artrosis no me deja notar que el codo esta peor, aun así seguimos ahora ya inmersos en el bosque de coníferas hasta el embalse por una bajada bonita pero muy poco empinada. Desde allí tras el almuerzo de rigor empezamos a remontar todo el inmenso valle que sube hacia las cabañas de noseque y luego remontando hacia la izquierda por debajo de las Peñas de Peyreget hasta llegar al collado del Peyreget. En todo este tramo la pájara que llevaba era ya enorme, no podía ni seguir a los compis que iban abriendo huella, en alguna ocasión cerca del collado llegue a ver Humanoides.
Una vez allí lo sensato en mi estado de Ultrapajara y sin agua ya, hubiera sido bajar hacia el portalet, pero me dijeron mis compañeros que al echar los skis a la chepa y subir andando cambiaría de grupo muscular. Pues bien este otro grupo muscular me duro unos 100 metros de desnivel, siguiendo a estos jabalis que me abrian la huella, los 200 restantes los hice a 20 uñas. Una vez en la cumbre disfrutamos 30 segundos de las vistas y nos deslizamos hacia el portaler por una excelente nieve costrapan con sus consecuentes arrastradas y rebozadas ente la nieve y 7:30 h, 2000 metros positivos y 20 km despues llegamos a la furgo que nos esperaba en el mismo portalet. UN GRAN DIA OIGA

.

5 comentarios:

  1. Como te gustan las roscas, la gallega de atún, la aragonesa de longaniza......... y demás......jajajj. Aún cansina, buena vuelta !!!

    ResponderEliminar
  2. Roscas y llantas la especialidad de la casa...

    ResponderEliminar
  3. jajaja "nos deslizamos hacia Portalet..." que finooo!!
    Tienes que cuidar un poco esa voz Edu!
    Ondoo

    ResponderEliminar
  4. grande edu !, vente paca que aqui no hay costra y todo polvo pa giroyear en blandu !!

    ResponderEliminar
  5. ahora ta cayendo la del pulpo dan 1.5 metros en 5 dias va ponese pa mataseeeeeeeee

    ResponderEliminar