TULSON TOLF

lunes, 14 de octubre de 2013

NAZGUL, SERIAL DRILLER, PRINCIPAU DE ASTURIES...

Y es que van unos días de lo mas variao posible, tengo por aquí al Kiko y al Yony y les estoy enseñando las delicias del barro aragonés, acostumbrados a la magnifica caliza de los picos de Europa necesitan de aclimatacion como para los ochomiles... y es que yo, en su dia, hace ya 9 años cuando llegue a Aragon se me hizo duro aprender a manejar el sustrato llamado por especialistas de la región como MANTECA ARAGONESA, la cual debes de tratar con cariño.Yo no conocía expresiones como: llamar a la puerta, televisor, armario, bolo ..tira con cuidao etc, así que entiendo perfectamente a mis colegas.
Estos días empezamos en riglos, seguimos en montañesa y ellos fueron a ordesa y mas sitios, vamos que se estan hinchando. Y como las fotos estan en su cámara, pongo un vídeo del otru dia que fuimos a monrebei JAVI, MANU Y YO y debido al excesivo calor cambiamos la indignats por el NAZGUL,,,vease el vídeo a ejemplo de como disfrutar de una escombrera...BONITA POR CIERTO, UN SALUDO.

viernes, 4 de octubre de 2013

EL IMPERIO CONTRAATACA (PARED CÓNCAVA)

Por fin me paso Manu los videos y las fotos de su camara....asi que el video, muy realista de lo que es una apertura en tapia, esta al final de la parrafada  para el disfrute de los telespectadores jejeje.
Llego septiembre, la pared concava seca, el cuerpo acostumbrado a la escalada ordesiana.y nuestra via ahi seguia con los 6 largos que abrimos el año pasao, la gana de acabarla era enorme, la de otra carretada y otra deslomada ...NO TANTO. Pero al final hay que acabar los deberes, eso si, no queriamos saber nada de estaticas, menos peso pero mucho mas compromiso, dado que la parte alta de esta via es el mayor bombo al que ambos nos habiamos enfrentao nunca, tanto desploma que ni con toda la artilleria incluido el taladro, me sentia seguro jejejeje.
Alli llegamos, empezamos la escalada, izado de petates, etc...el sol calienta de cojones y acabamos sin camiseta y eso que estamos a finales de septiembre. Llegamos a la repisa despues de una buena escalada:  Manu se hace el 7C que estaba pendiente...yo casi me saco un ojo con el codo en el paso clave, asi que un reposo, pa la siguiente haber...queda en 7B+ bien puesto. Pos na.. almorzamos y le toca abrir a Manu ya que "LOS TIMBALES" lo habia abierto yo el año pasao, se pone manos a la obra y abre el increible largazo de CABALGANDO A SATAN..con 6 chapas y 2 clavos en 45 metros, un largo obligado y con un acaballamiento de tecla de piano de los que te acuerdas unos cuantos dias... desploma mucho y va en diagonal asi que una vez desmontao ya la hemos liao, bajarse chungo. Fija las cuerdas y baja a la repisa, cenamos y echamos el rato charrando, wasapeando y demas. Con una luna como una farola cuesta hasta dormirse, pero al final nos vence el sueño y nos pegamos una buena sobada alli colgaos. Por la mañana desayuno cuerdas y Manu sube escalando pa "calentar" y menuda calentada,  lo encadena no sin algun bufido. Me toca abrir el techo, con una mirada ya se que voy a ir de playeros... pa que coño quiero los gatos sin no los voy a usar jejeje, llego a la salida en unas 4 horas, flipando porque es escalable..PA MAQUINAS,seran unos 17 metros  casi horizontales, pero con canto y algun paso suelto duro..pero claro es un techo. Bueno llegò la hora de ponerse los gatos, pero como llevo 4 horas faciendo pedaleta y estoy deslomao, no me acuerdo de escalar en libre y me cuesta un huevo hacer la trave de 8 metros o asi hasta la reunion. Llega Manu alucinando y me grita : esto sale ehhhh sera 8a+ o asi y yo le digo pa mi 6A/A1 jejeje. Le toca a Manu y como no prepara UN LARGO DE DESPEDIDA,  nos faltaron dos pasitos de A1 de friend por hacer , nuestros cuerpos humanos van rebentaos ya , solo decir que tambien desploma y cuando te subes al trampolin ( tecla de piano desproporcionada) si meas cae al camino, es increible los metros que tira pa tras esta via.. y con un largo de prau llegamos al final  mas contentos que la ostia. BUENO ESTO ES TODO . UN SALUDO.
PD: via solo para expertos ordesianos.