TULSON TOLF

lunes, 23 de diciembre de 2013

GAVARNI,,,VARIANDO UNA VARIANTE

Pues ahora después de dos dias en la cama con gripe...ya me olía yo en Gavarni que me quedaban horas para ponerme malo, me he decidido a escribir o describir lo que Iker ( el inagotable) Madoz y yo hicimos el otru día en Gavarni. Todo empezo en facebock cuando vi unas tremendas fotos de Martin y un colega repitiendo una via de los Remy y Ravier, recién abierta en la parte izquierda del circo de Gavarni. La vía empieza mas o menos en Casa Cristo de arriba, pero para llegar hay que escalar a cuatro patas, abrir huella y en fin, no despistarse. El tema es que la info que llevamos es de unos mensajes mios con Martin y otros de Iker con su colega , como  DE MEMORI es mas bien justa , una vez alli vamos subiendo por instinto animal, delante nuestro van dos chavales que nos abren toda la huella del primer tercio (gracias), desde alli ellos van rectos a la ralla de hielo por roca y nosotros nos vamos a la derecha a coger una cascada fina que cuelga, resulto ser un bonito y vertical largo, que se curro Iker. De alli me convierto en quitanieves...hoy a medio gas y voy abriendo trinchera por una empinada pala ( demasiao) , salimos a ensamble y de repente encuentro una reciente reunion de dos clavos y digo: ( ¡ ya esta !  encontre la via) y si, por ahi iba ....pero la  linea rapeles. El caso es que al ver y oir a nuestros compis de via martillar y avanzar poco pensamos: nada estos han ido a la VARIANTE IBERICA ( abierta por Martin y su colega en la 1ª repeticion) y no queda hielo ya o pasa algo y nosotros que somos "mas listos" hemos encontrao la via. Asi de contento empiezo a subir un largo guarro, mixto, con hierba, son hielo casi y no encuentro onde coño montar reunion decente , asi que monto ALGO  y le digo a Iker que "suba pero no se ria" osea con cuidao. Llega, hace otro largo y entonces llegamos a la ralla de hielo que baja por la pared, desde alli en tres largos muy buenos llegamos al final de la via. Rapelamos y ya bien de noche llegamos a Gavarni contentos por lo realizao: REPETICION??? VARIANTE??? jejeje HEMOS HECHO ALPINISMO QUE COJONES, un saludo.

PD: se recomienda llevar el croquis original y abstenerse de intentarla si nieva mucho ALTO PELIGRO DE ALUDES EN ESTA ZONA. Se baja a base de muchos rapeles y destrepes.



    RESEÑA CHAPUCERA DE LO QUE HICIMOS ( EN ROJO) LO QUE ABRIERON ( EN NARANJA) Y LO QUE REPITIERON LOS PRIMEROS REPETIDORES ( EN VERDE)..ASI TENEIS PA ELEGIR

Y UN MALO VIDEO COMO SIEMPRE.



5 comentarios:

  1. Para la siguiente a ver si acertamos con la original de ascenso y no de descenso...jaja
    Por ahora te sale bien la jugada, y yo encantado!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Jodooo, ya tienes el zurrón lleno para navidad, ahora a recuperar, dicen que el vino es bueno para el catarro, jejj. Féliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. no os perdéis ni una, rufianes.

    que te cuiden el catarro... camita y mimitos, solución que no falla

    ResponderEliminar
  4. Joe Edu soy tu fan namber guan!!!!! En breves tengo nivel pa que me subas por algún lado jijijii Enhorabuena y pasa buenas fiestas titan... Un abrazo y hasta la vista alpinistaaaa

    ResponderEliminar
  5. MUY BIEN JUAN VEO QUE CONTROLAS DE INGLES-ASTURIANO CASI COMO YO..... Y SI YA YE HORA DE VOLVER A LIAR ALGUNA JUNTOS

    ResponderEliminar