TULSON TOLF

sábado, 1 de diciembre de 2012

LA FERRARI AL CERRO TORRE

Pues tovia no me lo creo , pero nos hemos mangao en el punto mas alto del CERRO TORRE por la ruta mas increible que he hecho en mi vida: preciosa, gigante, peligrosa, apocaliptica....no tiene descripcion posible. Llegamos al pueblo de intentar la Poincenot el domingo cansaos y miramos la meteo y dan una ventana pal miercoles, claro el lunes sin descansar no podemos salir, asi que decidimos hacer la aproximacion el martes con mal tiempo y del tiron hasta el filo roso en el hielo continental... fueron 13 horas y pico jodidas en las que destrepando una morrena el Pipa se disloco un dedo  totalmente, se lo colocamos a lo rambo y el tio ni se queja,...... pero se le incho mucho, asi que decide volver pal pueblo que la actividad es seria y no se puede jugar. Asi que Jesus se viene con Kiko y conmigo , empezamos la subida de 1200 metros de desnivel hasta el col de la stanhard en donde Kiko alias la "quitanieves" hace toda una exhibicion de Homo Jabaliniensus y abre casi toda la huella el solo...como un burro esta, yo alias la" maquina de protestar sin para en las putas cuestas" casi echo el figado.....al final  llegamos al filo roso donde vivaqueamos ...se suele subir mucho mas para no tener 1600m de desnivel al dia siguiente, pero al tener agua y estar muy cansaos alli nos quedamos , dormimos 5 horas y empieza la guerra. A las 8 la mañana llegamos al collado de la esperanza con los gemelos al rojo ya que Kiko tira 150 metros seguidos a 65° y le tengo que hacer parar, que nos rebienta el cabron, jejeje,  hace frio de cojones en el col, empezamos a escalar formaciones alucinanteshasta el casco, alli relevo a Kiko y escalo el Casco por un sitio exagerao de bueno y con hielo, nieve azucar , un tubo, una arista...todo eso en  60 metros, seguimos escalando una zona facil entre merengues de 8 plantas. Alli empieza el gran diedro que sera como el Pison de alto pero con mixto y hielo de flipar, luego el Head Wall donde Jesus  " Chakel" me da el relevo y sube como Ueli Steck un largo de 50 metros a 90°alcanzando al mismisimo Colin Haley, y el tio le pide perdon por ir despacio         ( menudo maquina viene desde Niponinos del tiron ). Desde alli empiezan los Hongos Gigantes de la cumbre en donde te sientes como una hormiga, de golpe da el sol y una temperatura inusual aqui dijeron los locales me hacen acabar escalando en camiseta ..si en patagonia en hielo y en camiseta, subimos los tubos de hielo en los que me rebozo a gusto en nieve del calor que tengo,todo se empieza a deshacer del calor y la cosa se pone tensa y se hace tarde, a las 20:30 horas, osea 16 horas despues de salir del filo roso nos arrodillamos los 3 juntos en la cumbre del CERRO TORRE .
UN SUEÑO DESDE HACE MUCHOS AÑOS.
Los rapeles fueron lo peor del calor que hizo arranco dos abalakov triples con la mano, una estaca casi se sale cuando rapelaba me dijeron estos...asi que concto a supervivencia y a revisar todo mucho, hacer abalakov nuevos, abandonar algun tornillo y demas, con todo eso y algun enganchon llegamos a las 5 y pico de la mañana al vivac rebentaos 26 horas despues de haber salido.
Pd: al llegar España colgare fotos que desde aqui es imposible va a pedales esto. UN SALUDO.

1. Felicidades campeones, el mejor regalo de reyes de estas navidades 2012.
    Poner pronto esas fotos que deben ser la ostia.

2. Enhorabuena crack!!! Ahora a meter chuletón en el Chalten!!!! Un abrazazo y hasta la vista alpinistaaaa

3. Pedazo activity, sólo leerlo me cansa el cuerpo; que decir ??? todo elogios, enhorabuena a los tres. Pipas recupera....ya contareís a la vuelta con un buen café calentito en los Montes..

4. Epa titanes, felicidades por el viote!!
    Un abrazo máquinas

5. Así se hace, si señor. Me alegro que todo os saliese bien. No tenia ninguna duda, si el tiempo os acompañaba la cumbre era vuestra.
    Un saludo.

6. Sin comentarios, bueno si tension , emocion, alegria, el resto lo hare en persona PUXA JODER!!!!!

7. Fenomenal actividad! Enhorabuena titanes!

8. enhorabuena maquina!! me alegro la ostia y que envidia!!!!

9. MUy buena, enhorabuena alos tres.
    A cuidarse

10. Enhorabuena... Menudo sueño hecho realidad... Me alegro un monton... Un abrazo

11. Enhorabuena Jabalí,
    a ver cuando ponéis las fotucas.
    Ahora a por el doblete....Pero con cuidadín eh!!!!

12. Mucha enhorabuena y contento de que llegarais al suelo sin problemas... pero mucha, pero que mucha envidia: yo creo que todos hemos soñado alguna vez que escalábamos el Torre y vosotros habéis tenido la suerte de conseguirlo.
    Estamos ansiosos de ver esas fotos.
    Lorenzo

13. Enhorabuena Jabalis, ahora cuidadito y ya nos contarás más despacio, un abrazo.

14. FOTOS TENGO MUCHAS , COMO SIEMPRE, PERO DESDE AQUI NO HAY MANERA DE COLGAR NADA DECENTEMENTE ASI QUE AL LLEGAR CUENTO LA PELICULA ENTERA QUE VOLVER POR EL PASO DEL VIENTO AL PUBLU FUE OTRA VIA ...DE 15 HORAS Y PONGO FOTOS A TOPE,UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS POR LEER MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA

1. Enhorabuena esto hay que verlo en Jaca asi que y aestais preparando unas cuantas para que participemos un poquito de vuestra emocion.
      Saludos desde Aragon avetura. Juan

15. apa Edu que te has llevado un pedazo de vía, la mejor.
    menudo viajecito, eso es amortizar los billetes de avión

16. Enhorabuena!!!!!
    Ostia k envidia cabrón!!!! Ahí hay k subirse una vez en la vida!!
    Con eso hecho ya te puedes jubilar!!!!