TULSON TOLF

miércoles, 1 de febrero de 2012

NUEVA VIA EN EL TOZAL DEL VERO


Pues el otru dia abri esta linea que tenia fichada en la parte superior derecha del Tozal del Vero, accedi caminado desde una pista que sale de la carretera que va a Lecina desde Colungo, una vez pasado el collado de San Caprasio ( a unos 500 metros) sale a la izquierda una pista que va al Tozal de Mallata      ( carteles) aqui aparcamos y cogemos la que sale a la izquierda para arriba hasta que muere, desde alli a la izquierda sale un discreto sendero con marcas amarillas que nos dejara encima del Tozal en 45 mint. desde alli bajar a pie de via rodeando el Tozal a LO JABALI.
Una vez alli destrepe y hice un rapel hasta la Camino rojo y empece de abajo arriba como BONATI MANDA......., ya que aparte de abrir el Pilar queria hacer el enlace con la Camino Rojo, el Pilar en si consta de 3 largos PRECIOSOS  de roca inmejorable con infinidad de agujeros y fisuras , puentes de roca,,,, vamos me lo goce hasta en solitario, en el 1er y 3er largo el tramos mas "duro" se puede pasar trampeando pero de la que los recupere los escale muy bien ,dudo en el grado un poco porque al ir solo y eso......Bueno una vez arriba con una trepa de 20 metros ya estamos andando hacia la cumbre del Tozal y pal coche, si venimos de abajo rapelar y listo.
Pues por fin consegui abrir algo "facil" muy bonito y recomendable por el sitio y por la increible calidad de la roca, lo JODIDO ESO SI es acceder :se recomiendan ciertos dotes Jabalinienses jeje.
 Si hacemos desde la Camino Rojo seria LA INTEGRAL DEL TOZAL , la manera mas "facil" y unica en libre de subir todo el Tozal escalando.QUE LO DISFRUTE EL QUE VAYA. UN SALUDO






.

2 comentarios:

  1. la aproximacion por arriba con 4x4 es brutal! felicidades por la ruta

    ResponderEliminar
  2. YO fui a 4 por pata, jeje, pero con un land rover seguro que subiria, un saludo

    ResponderEliminar