TULSON TOLF

lunes, 2 de enero de 2012

UNA CAGADA EN LAS JORASES

Pues bueno aunque esto ya es de octubre voy a escribirlo, porque lo que estaba siendo nuestra actividad del año posiblemente, por un error de orientación en el 3er nevero cuando me dio por tirar por la goulote que tenia de frente en vez de seguir un poco mas por el nevero......NOS LLEVO A LA RUINA.
Llegamos a chamonix un lunes, el martes subimos al tacul a hacer una clásica del triángulo pa aclimatar, y el miércoles llego la nevada que dejo entre 30 y 40 cm dependiendo de la cota. El jueves subimos a pata desde chamonix ( tren cerrado) a lechaux abriendo huella como cerdos total 7 horas, al día siguiente la cosa pintaba recia porque aproximar de noche hasta el espolon croz y sin huella se transformo en 5 horas de enterrada, grieta paqui, grieta palla, pero al final llegamos a pie de via.
Cruzamos la rimaya por la izquierda y ya enfilamos to parriba y en 8 horas estábamos en el 3er nevero donde todo se fue a la mierda, tire por una goulote recto, que poco a poco se fue quedando sin hielo hasta que ya trepando por roca monte reunión, seguí otros dos largos de 50 metros ya apretando el ojete en mixto seco por unos diedros, hasta que de pronto se acabo el diedro y solo había una placa jodida o una champa de hielo pegada a la izquierda de un desplome con mala pinta pero algo colgaba arriba de ella, como un cordino, así que me metí palla, tenia unos 12 metros de alto y unos 4 cm o asi de gorda, pero estaba a 90º nose como la conseguí subir sin meter nada y cuando estaba llegando al cordino se partio de mi cintura pa bajo y milagrosamente me quede a brazu de los piolos y con un buen bufido consegui ganchear el cordino ( que eran dos clavos) y me dije al mirar parriba LA HE CAGAO , al mirar parriba pintaba peor, asi que rapele hasta kiko y le conté la película, empezamos a debatir con los dos compis que veniamos juntos y entre el tempero(-18º) la hora que era ya y la imposibilidad de vivaquear alli colgaos a parte de que somos UNOS BUJARRAS, decidimos, estando a 90 metros de la cumbre llamar AL PÁJARO , el resto de la historia de cabreo, vergüenza y demás ya os lo podéis imaginar por eso he tardado tanto en colgarlo. Al día siguiente 4 españoles entre ellos mi colega Yonatan ( a los que les informamos de lo acontecido ya que estaban en el refu) hicieron la primera nacional a esta vía, pa otra digo yo que subiremos nosotros, el monte no perdona y esta vez no lo hizo, pero como ASTURCON QUE SOY no tardara en volver a verme esa tapia.
LO MEJOR DE TODO: como siempre el poder haber estao 4 colegas midiendose con una tapia como esta un placer.